Wednesday, November 21, 2007

Declaración de Rocío Arias

Declaración de Rocío Arias corrobora denuncia publicada por el Polo

- Luego de acogerse a sentencia anticipada por sus nexos con los paramilitares en la que está siendo investigada por concierto para delinquir, la ex parlamentaria uribista Rocío Arias le reveló a la Fiscalía que ella y Carlos Clavijo, su compañero de fórmula al Senado en el año 2002, recibieron apoyo financiero de los ‘paras’.

- La web del Polo, en exclusiva, publicó el 21 de junio de este año, un video en el que por primera vez se revela de manera explícita, la influencia de los ‘paras’ en la política a través de las campañas electorales. En él, ‘Ernesto Báez, líder de los paramilitares invita a los habitantes de Barrancabermeja a votar para el Senado por el ganadero Carlos Arturo Clavijo.

- En el acto celebrado en octubre de 2001, Báez anuncia que las cosas “no pueden seguir así” y que por eso con el liderazgo de las Autodefensas Unidas de Colombia “estamos lanzando una lista única al Senado de la República por todo el Magdalena Medio unido. Una lista encabezada por el doctor Carlos Clavijo y el doctor Carlos Higuera”.

- 20 días después del discurso de Báez en Barrancabermeja, Clavijo, novato en política, resultó elegido con 57.474 votos.

Jueves 15 de noviembre de 2007


En su intervención Báez exalta las virtudes de Clavijo y llama a los ‘barranqueños’ para que elijan “hombres nuestros a una instancia de poder tan importante como es el Senado de la República”. El acto se celebró el 5 de octubre de 2001 y Clavijo era candidato para el período 2002-2006.

Les recordó a los asistentes que no se les puede olvidar que “es con el voto y con el apoyo de los sectores populares como va a ser posible avanzar en el proyecto encabezado por el doctor Carlos Clavijo”.

Y para refrescarle aún más la memoria les pidió que si a la hora de votar se les olvidaba el apellido del candidato, se acordaran de la palabra “clave”. Y para quienes olvidaran el nombre del mismo deberían acordarse de Carlos Castaño, “el gran comandante”.

“Y al que se le olvide el nombre de Carlos, acuérdese de Carlos Castaño Gil, el gran comandante”, sostuvo.

Clavijo, nuevo Senador de la República

20 días después del discurso de Báez en Barrancabermeja, Clavijo resultó elegido senador de la República. A pesar de ser un hombre nuevo en estas lides, obtuvo más de 50 mil votos, la mayoría en los departamentos de Santander, Antioquia y Boyacá.

Curiosamente de los casi 20 mil votos obtenidos en Santander, fueron los municipios de Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Wilches y Rionegro, los bastiones de esa votación.

En Antioquia tuvo sus mayores guarismos en Puerto Berrío, Puerto Triunfo, Puerto Nare, El Bagre y Medellín.

Clavijo líderó el movimiento de No al despeje del sur de Bolívar en el gobierno de Andrés Pastrana con el que el gobierno pretendía adelantar encuentros con la guerrilla del ELN. Su fórmula para la Cámara de Representantes en Antioquia fue Rocío Arias también elegida. El partido que los agrupó entonces fue el Movimiento Convergencia Popular Cívica, el mismo con el que fue elegido senador el actual ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

Voy a decir la verdad: Arias

La ex congresista manifestó que le contará toda la verdad a la justicia " y eso involucra no sólo a Antioquia sino muchos departamentos donde sé que hay acercamientos, voy a entregar nombres muy importantes".

Reiteró que hablará de "muchos vínculos de la dirigencia política con las autodefensas porque conozco bien el tema y sé de algunas relaciones".

Recalcó que se unió a las autodefensas por encontrar simpatía con sus ideales políticos

No comments: