Thursday, December 6, 2007

Acuerdo Humanitario



“Es importante hacerlo quiero que me relates tu ultimo optimismo
yo te ofrezco mi ultima confianza…”
Mario Benedetti.

Una de las mayores tradiciones en Colombia es el día de las velitas un acto de encender candelas para alumbrar el camino al futuro. Aja, en este 8 de Diciembre esas velitas se encenderán para alumbrar 546 primaveras en Navidad. El Acuerdo Humanitario es una puerta para poder desarrollar un proceso de construcción colectivo de la sociedad Colombiana. El Acuerdo Humanitario va mas allá de un acto Humanitario es la posibilidad de ver oír y sentir una Nueva Colombia, este Acuerdo es la punta de la montaña de hielo que puede hundir este barco de Guerra que lleva navegando décadas en este inmenso océano rojo de tragedias que es la actual Colombia. El conflicto armado no solo desangra el corazón de quienes hemos nacido en Colombia. Les duele también a quienes ven, oyen y siente una tragedia que involucra seres humanos de carne y hueso. Pero el Acuerdo Humanitario no es algo nuevo en Colombia, en el anterior gobierno se logro un acuerdo de militares por guerrilleros. Hoy este Acuerdo Humanitario sacaría del congelador a 546 seres humanos retenidos en la selva y en las masmorras del Estado Colombiano. Por eso quienes tenemos la voluntad y el poder de hacer que eso pase daremos una lección de solidaridad en Nueva York al alumbrar el 8 de Diciembre velitas en el consulado de Colombia, 10este 46st a partir de las 10am. Como un llamado desde el corazón de la Comunidad Internacional por el Acuerdo Humanitario, si un acto de locura en el frió de este congelador físico, pero que fuera del amor sin la locura. Entonces como dijera Tego,...yo trato mamita yo trato, tu tratas?

calima

No comments: