Tuesday, December 4, 2007

MUJERES DEL POLO: POR EL ACUERDO HUMANITARIO.

MUJERES DEL POLO:  POR EL ACUERDO HUMANITARIO.

SOLIDARIDAD CON PIEDAD CORDOBA

Las mujeres del Colectivo La Pola  pertenecientes  al Polo Democrático Alternativo, P:D.A. manifestamos:
 
Nuestro profundo pesar e indignación por la ruptura irresponsable y agresiva del presidente de Colombia ante la mediación para el Acuerdo Humanitario  tanto del presidente Chávez, como de la  líder demócrata Piedad Códoba. En relación al enfrentamiento totalmente desproporcionado por parte del presidente Uribe contra el presidente y el  gobierno de Venezuela, declaramos que la famosa e irrelevante  llamada no fue más que el  pretexto que buscaba el presidente colombiano para intentar despojar de todo protagonismo a la acuciosa gestión del presidente Chávez y de la senadora Códoba. Decisión que más parece una estrategia finamente tejida con el Gobierno de los Estados Unidos, para interferir en el referéndum de la Republica Bolivariana de Venezuela. Al respecto, ofrecemos todo lo que esté a nuestro alcance para que se normalicen las relaciones, asunto imprescindible para la política, la economía y la cultura de la convivencia. Son relaciones históricas que ningún presidente puede romper, porque han sido históricamente construidas en siglos de relaciones.
 
Reconocemos la dedicación y el desinterés con que  la senadora Piedad Córdoba acometió esta tarea, que no sólo estaba autorizada por el presidente de Colombia sino por inmensos sectores de la sociedad civil, entre ellos los familiares, (la mayoría mujeres), de quienes serán los sujetos del Acuerdo Humanitario.
 
Es asombroso ver el maltrato de que está siendo víctima la senadora Córdoba por su pasión con la que  acometió la tarea. Y, el peligro en el que la colocan las acusadoras  palabras  del presidente. Nos atemoriza esta historia repetida una y decenas de veces contra los líderes políticos de la izquierda. Por eso, las  mujeres del Polo Democrático Alternativo, ofrecemos a la senadora nuestra solidaridad, acompañamiento y afecto a la vez que alertamos al país y al mundo sobre las temerarias acusaciones presidenciales en su contra.
 
No deja de ser una paradoja que estas acusaciones contra la senadora se hayan realizado el 25 de noviembre Día de la No Violencia contra las Mujeres.   
 
Expresamos a los familiares, de las personas privadas de la libertad a causa del conflicto,nuestra voluntad política de mantener en alto, el reclamo y el llamamiento por el Acuerdo Humanitario y les expresamos también nuestra solidaridad  en este momento, por esta nueva decepción frente a la esperanza construida con tanto esfuerzo por los buenos oficios del presidente Chávez y  la senadora Piedad. 

Reiteramos públicamente nuestro afecto histórico al pueblo de Venezuela, al cuál es necesario dejarle la posibilidad de que asuma el destino que considere sin las constantes agresiones externas tanto por parte del presidente de los Estados Unidos como del presidente Uribe.         

No comments: