Diplomacia colombiana es la mejor pagada de toda América Latina en España
El Tiempo, Septiembre 24 de 2007
"La campeona absoluta de los ingresos" dentro del cuerpo diplomático es la embajadora colombiana en este país, Noemí Sanín, según el semanario Latino, que circula gratuitamente en España.
El récord se lo debe a que la remuneración mensual de la ex canciller alcanza la nada despreciable suma de 16.300 euros (cerca de 49 millones de pesos).
Este monto incluye no solamente el salario, sino también se suman en él los gastos de representación y una prima por costo de vida.
Luego de los descuentos legales por fondo de pensiones y seguros de vida, a la diplomática le queda un ingreso neto de 15.259 euros (unos 45 millones de pesos).
Otros sueldos que el semanario destaca en su última edición son los de los embajadores en España de Perú (10.330 euros: cerca de 30 millones de pesos), Ecuador (6.390 euros: unos 19 millones de pesos), Argentina (9.575 euros: 28 millones de pesos aproximadamente) y Paraguay (6.531 euros: alrededor de 19 millones de pesos).
Pero lo que más contrasta con lo devengado mensualmente por la ex candidata es que en España, donde el salario mínimo es de 570 euros (aproximadamente 1'700.000 pesos), al propio presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el salario mensual solo le suman 7.080 euros (cerca de 21 millones de pesos).
Consultada por este periódico, la embajadora Sanín declinó comentar la publicación de Latino.
JUANITA SAMPER OSPINA, Corresponsal EL TIEMPO, MADRID
No comments:
Post a Comment